¡Técnica, Ciencia e Innovación!
RVOE 20231116
El Licenciado en Negocios Internacionales tiene como objetivo principal adquirir las competencias necesarias para analizar y evaluar proyectos de inversión innovadores, así como desarrollar modelos efectivos para la gestión de la exportación e importación. Su enfoque estratégico se manifiesta en la implementación de líneas de negocio clave en entidades, ya sean públicas o privadas.
Incluirá la aplicación efectiva de principios teórico-metodológicos esenciales para el éxito en los negocios internacionales. Más allá del análisis, busca criticar constructivamente y proponer cambios que impulsen la mejora continua en las organizaciones.
Conocimientos |
Actitudes |
- Los conceptos jurídicos, económicos, administrativos y de mercado.
- El desarrollo organizacional para el cambio.
- La función de la administración pública.
- La legislación del comercio exterior.
- La mercadotecnia para el comercio exterior.
- La administración de las empresas exportadoras-importadoras.
- La macro y microeconomía del intercambio global.
- La epistemología sobre los negocios internacionales.
- Las finanzas nacionales para el intercambio internacional.
- El diseño de estrategias organizacionales que fomenten los negocios internacionales.
- La logística y sus elementos para evaluar la cadena de valor.
- Matemáticas financieras y estadística básica para conocer los índices comerciales y sus tendencias.
- La innovación técnica, tecnológica y gestión en beneficio de la búsqueda de nuevos negocios.
- La gestión de la calidad como modelo fundamental para los mercados.
- Las formas de gobierno empresarial.
- La teoría y política monetaria fundamental para el entendimiento del intercambio internacional, global y trasnacional.
- La teoría fundamental para el crecimiento y desarrollo económico de las naciones en un enfoque de intercambio internacional.
|
- Administrar organizaciones internacionales.
- Comparar financiera y monetariamente diferentes naciones.
- Gestionar proyectos de inversión.
- Implementar estrategias organizacionales.
- Analizar la información económica para generar estrategias que impulsen el desarrollo en las organizaciones.
- Valorar los factores internos y externos en relación con los negocios internacionales.
- Analizar la información administrativa y mercadológica para los negocios internacionales.
- Proponer modelos nacionales de fomento al intercambio comercial.
- Elevar la competitividad de los negocios internacionales.
- Seleccionar e implementar herramientas estratégicas para el comercio exterior.
- Establecer políticas y procedimientos multidisciplinarios para el intercambio de bienes y servicios en el mundo.
- Aplicar los principios de la inteligencia emocional y las estrategias para la toma de decisiones.
- Emprender y administrar proyectos organizacionales.
- Diseñar e implementar nuevos modelos de negocios para las PyME.
- Resolver problemas en el desarrollo de los proyectos.
- Orientar sus acciones con respecto a la realidad social y económica.
|
Habilidades |
- Administrar organizaciones internacionales.
- Comparar financiera y monetariamente diferentes naciones.
- Gestionar proyectos de inversión.
- Implementar estrategias organizacionales.
- Analizar la información económica para generar estrategias que impulsen el desarrollo en las organizaciones.
- Valorar los factores internos y externos en relación con los negocios internacionales.
- Analizar la información administrativa y mercadológica para los negocios internacionales.
- Proponer modelos nacionales de fomento al intercambio comercial.
- Elevar la competitividad de los negocios internacionales.
- Seleccionar e implementar herramientas estratégicas para el comercio exterior.
- Establecer políticas y procedimientos multidisciplinarios para el intercambio de bienes y servicios en el mundo.
- Aplicar los principios de la inteligencia emocional y las estrategias para la toma de decisiones.
- Emprender y administrar proyectos organizacionales.
- Diseñar e implementar nuevos modelos de negocios para las PyME.
- Resolver problemas en el desarrollo de los proyectos.
- Orientar sus acciones con respecto a la realidad social y económica.
|
Modalidad
Escolarizada | Ejecutiva | En línea