Programa Cuatrimestral

Licenciatura en Enseñanza del Idioma Inglés

¡Practice makes perfect. Keep studying English every day.!

RVOE 20231118

Nuestro objetivo es formar profesionistas con los conocimientos y las habilidades que les permitan analizar los principios teóricos-metodológicos de la lingüística, psicolingüística y sociolingüística del idioma inglés, así como conceptualizar las definiciones, técnicas y estrategias de la fonética y fonología, gramática, la sintáctica y morfología del inglés, a fin de aplicarlos junto a las teorías didácticas en el proceso de enseñanza-aprendizaje en cualquier nivel educativo y en la evaluación de los aprendizajes.

Conocimientos Actitudes
  • Las diferencias fonéticas de la lengua inglesa.
  • Los elementos morfosintácticos del idioma inglés.
  • Los aspectos teóricos, objeto de estudio y relación que existe entre la lingüística, psicolingüística y sociolingüística.
  • La sintaxis y somática del espíralo, así como la relación que existe con otras ciencias lingüísticas.
  • Las técnicas y estilos para la lectura y redacción en inglés. El significado y la estructura de la gramática de la lengua inglesa.
  • Los conceptos básicos que integran el proceso de enseñanza-aprendizaje.
  • Las técnicas y métodos para el proceso de investigación.
  • Los elementos teóricos del proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés.
  • La importancia de la planeación y sus funciones en una institución educativa.
  • Los principios teóricos metodológicos que fundamentan la psicología de la educación.
  • Las técnicas didácticas de enseñanza del idioma inglés.
  • El concepto ético y axiológico para el desempeño profesional.
  • Los métodos y técnicas docentes que desarrollan la habilidad de la compresión de lectura del idioma inglés.
  • Instrumentos de evaluación de los aprendizajes del idioma inglés.
  • Distinguir los fenómenos fonéticos y fonológicos del inglés.
  • Analizar la relación entre la lingüística y la comunicación.
  • Identificar las diversas teorías semánticas y sintácticas para interpretar en textos.
  • Aplicar la gramática de la lengua inglesa de acuerdo a la estructura de las partes del discurso de la lengua.
  • Aplicar las técnicas y métodos para el proceso de investigación.
  • Conceptualizar las características sociolingüísticas y psicolingüísticas de un idioma, comparando la interrelación que existe.
  • Describir los principios teóricos metodológicos de la psicología de la educación, para identificar los factores que influyen en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Habilidades
  • Distinguir los fenómenos fonéticos y fonológicos del inglés.
  • Analizar la relación entre la lingüística y la comunicación.
  • Identificar las diversas teorías semánticas y sintácticas para interpretar en textos.
  • Aplicar la gramática de la lengua inglesa de acuerdo a la estructura de las partes del discurso de la lengua.
  • Aplicar las técnicas y métodos para el proceso de investigación.
  • Conceptualizar las características sociolingüísticas y psicolingüísticas de un idioma, comparando la interrelación que existe.
  • Describir los principios teóricos metodológicos de la psicología de la educación, para identificar los factores que influyen en el proceso de enseñanza-aprendizaje.


Modalidad

Escolarizada | Ejecutiva | En línea