RVOE 20171419
Formar maestros en el área de la educación, respaldando su quehacer profesional en las teorías de la educación, aplicando estrategias de planeación, gestión y administración de instituciones educativas, así como atender el fenómeno educativo desde el análisis, diseño y evaluación curricular, hincado en el marco legal nacional, creando propuestas que mejoren la educación desde la investigación, con sentido crítico y responsabilidad social.
Conocimientos | Actitudes |
---|---|
Conocimientos especializados en áreas de docencia y administración educativa. | Analizar la adquisición de habilidades para el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. |
Principales teorías de aprendizaje. | Facilitar, contribuir e incrementar la eficiencia de las tareas educativas, permitiendo la distribución del conocimiento e información a los diferentes sectores de la población. |
Formar maestros con los principios, epistemológicos, psicológicos, pedagógicos y sociales que fundamentan el proceso educativo en general, necesarios para analizar e intervenir en la solución de problemas en esta área del conocimiento. | Formar maestros con un alto sentido de responsabilidad y de compromiso social, formado en los valores éticos, contando con hábitos y actitudes positivas hacia el trabajo. |
Los principales paradigmas de la investigación educativa, sus enfoques y metodologías, que le permitan el análisis y estudio de los problemas educativos a través de enfoques teóricos, metodológicos e instrumentales, que se adecuen a la naturaleza y especificidad de dicha problemática. | Estudiar, evaluar y proyectar un paradigma educativo centrado en el estudiante. |
Amplios conocimientos de las áreas fundamentales de la educación como son: pedagogía, psicología, filosofía, didáctica, innovación educativa, y metodología de la investigación. | Respetando a sus educandos de acuerdo a su dignidad de persona, fomentando una actitud de apoyo y desarrollo de las potencialidades. |
Las principales corrientes teórico metodológicas en que se sustenta la evaluación educativa y curricular que le permitan al maestro detectar aciertos y fallas en los aprendizajes y en los procesos educativos institucionales para proponer acciones de mejora eficaces. | En forma individual y colaborativa, respeto por la opinión de otros y responsabilidad hacia su entorno social. |
Con los distintos enfoques que explican el aprendizaje y las técnicas y métodos que le permitan el diseño e implementación de propuestas educativas y la construcción de ambientes de aprendizajes adecuados. | En forma individual y colaborativa, respeto por la opinión de otros y responsabilidad hacia su entorno social. |
Habilidades |
---|
|
Ejecutiva | En línea