Programa Cuatrimestral

Maestría en Educación

¡EL POSGRADO ES LA DIFERENCIA!

RVOE 20171419

Formar maestros en el área de la educación, respaldando su quehacer profesional en las teorías de la educación, aplicando estrategias de planeación, gestión y administración de instituciones educativas, así como atender el fenómeno educativo desde el análisis, diseño y evaluación curricular, hincado en el marco legal nacional, creando propuestas que mejoren la educación desde la investigación, con sentido crítico y responsabilidad social.

Conocimientos Actitudes
Conocimientos especializados en áreas de docencia y administración educativa. Analizar la adquisición de habilidades para el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
Principales teorías de aprendizaje. Facilitar, contribuir e incrementar la eficiencia de las tareas educativas, permitiendo la distribución del conocimiento e información a los diferentes sectores de la población.
Formar maestros con los principios, epistemológicos, psicológicos, pedagógicos y sociales que fundamentan el proceso educativo en general, necesarios para analizar e intervenir en la solución de problemas en esta área del conocimiento. Formar maestros con un alto sentido de responsabilidad y de compromiso social, formado en los valores éticos, contando con hábitos y actitudes positivas hacia el trabajo.
Los principales paradigmas de la investigación educativa, sus enfoques y metodologías, que le permitan el análisis y estudio de los problemas educativos a través de enfoques teóricos, metodológicos e instrumentales, que se adecuen a la naturaleza y especificidad de dicha problemática. Estudiar, evaluar y proyectar un paradigma educativo centrado en el estudiante.
Amplios conocimientos de las áreas fundamentales de la educación como son: pedagogía, psicología, filosofía, didáctica, innovación educativa, y metodología de la investigación. Respetando a sus educandos de acuerdo a su dignidad de persona, fomentando una actitud de apoyo y desarrollo de las potencialidades.
Las principales corrientes teórico metodológicas en que se sustenta la evaluación educativa y curricular que le permitan al maestro detectar aciertos y fallas en los aprendizajes y en los procesos educativos institucionales para proponer acciones de mejora eficaces. En forma individual y colaborativa, respeto por la opinión de otros y responsabilidad hacia su entorno social.
Con los distintos enfoques que explican el aprendizaje y las técnicas y métodos que le permitan el diseño e implementación de propuestas educativas y la construcción de ambientes de aprendizajes adecuados. En forma individual y colaborativa, respeto por la opinión de otros y responsabilidad hacia su entorno social.
Habilidades
  • Diseñar, operar y evaluar estrategias de administración de procesos educativos.
  • Planear, conducir y evaluar procesos de investigación y desarrollo educativo en diferentes niveles y contextos.
  • Resolver problemas educativos a partir de un amplio conocimiento en el campo de las nuevas tecnologías aplicadas a la educación o de la administración.
  • Diseñar intervenciones educativas innovadoras a nivel curricular e instruccional.


Modalidad

Ejecutiva | En línea