RVOE 20182127
Formar doctores en el área de la educación con un carácter científico-educativo y de investigación de alto nivel que desarrollen procedimientos y técnicas de investigación permitiendo el respaldo de su quehacer profesional en las teorías de la educación, aplicando estrategias de recolección, planeación, gestión y de administración de instituciones educativas, así como atender el fenómeno educativo desde el análisis, diseño y evaluación curricular, hincado en el marco legal nacional, creando propuestas que mejoren la educación desde la investigación con sentido crítico y responsabilidad social.
Conocimientos | Actitudes |
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Conocimientos especializados en áreas de docencia y administración educativa utilizando diversos medios, herramientas, estrategias y técnicas de evaluación educativa. | Facilitar, contribuir e incrementar la eficiencia de las tareas educativas, permitiendo la distribución del conocimiento e información a los diferentes sectores de la población. |
Formar doctores con un alto sentido de responsabilidad y de compromiso social, formado en los valores éticos, contando con hábitos y actitudes positivas hacia el trabajo. | |
Los principales paradigmas de la investigación educativa, sus enfoques y metodologías que le permitan el análisis y estudios de los problemas educativos a través de enfoques teóricos, metodológicas e instrumentos que se adecuen a la naturaleza y especificidad de dicha problemática. | Estudiar, evaluar y proyectar un paradigma educativo centrado en el estudiante. |
En forma individual y colaborativa, respeto por la opinión de otros y responsabilidad hacia su entorno social. | |
Amplios conocimientos de las áreas fundamentales de la educación como son: epistemología, sociología, pedagogía, psicología, filosofía, didáctica, innovación educativa y metodología de la investigación. | Positiva, analítica y crítica ante el entorno económico, político, social y tecnológico. |
Propositiva en búsqueda constante de nuevas alternativas en educación respetando a sus educandos de acuerdo a su dignidad de persona, fomentando una actitud de apoyo y desarrollo de las potencialidades. |
Habilidades |
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¿Por qué estudiar un Doctorado? | |
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Estudiar un doctorado es fundamental por su capacidad para permitir una inmersión profunda en un área de estudio, ofreciendo la oportunidad de desarrollar habilidades avanzadas de investigación y análisis. Estos programas fomentan la generación de conocimiento innovador y original, contribuyendo al avance de la ciencia y tecnología. Además de abrir puertas a roles de liderazgo en la academia y la industria, el doctorado potencia el crecimiento personal, promoviendo habilidades de resolución de problemas y pensamiento crítico, y permite influir positivamente en la sociedad a través de investigaciones significativas con impacto en diversas áreas. |
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