RVOE 20170166
El plan de estudios de la licenciatura en contaduría busca formar profesionales con los conocimientos teórico-prácticos con calidad y pertinencia social capaces de estructurar información contable, fiscal y financiera, a fin de dar soporte a la gestión administrativa de las organizaciones y brindar soluciones integrales a los aspectos normativos que garanticen la legalidad, eficiencia en la toma de decisiones y optimización de los recursos económicos.
Conocimientos | Actitudes |
---|---|
Conocimientos de los procesos administrativos, para organizar las áreas contables en empresas industriales, comerciales y de servicios, así como en instituciones de la administración pública, centros de investigación e información, instituciones educativas, hospitales, centros asistenciales y organizaciones no lucrativas, entre otros. | Actitud con un alto sentido participativo en los procesos administrativos de la organización. |
Actitud con una sólida formación integral, dentro de un marco humanístico que conciba su profesión bajo una perspectiva esencialmente humana. | |
Conocimientos de auditoría interna o externa para su aplicación en las empresas como en las áreas gubernamentales. | Actitud de líder, para guiar a los grupos de trabajo en equipos participativos para la realización de objetivos específicos en la organización. |
Conocimientos de los procesos contables, fiscales y financieros para identificar las necesidades encubiertas de optimización diversos campos dentro o fuera de la organización, así como en otros ámbitos. | Actitud humanista y de compromiso con el desarrollo social, cultural y económico del país y de la comunidad en su ámbito de acción. |
Actitud de mantener un nivel elevado de actualización ante los cambios científicos y tecnológicos en las ramas de conocimientos y tecnología de su área de acción. |
Habilidades |
---|
Diseñar, implementar, mejorar, operar y evaluar sistemas y procedimientos de información financiera de las organizaciones para la toma de decisiones contables y fiscales, |
Analizar las diferentes disposiciones en materia tributaria y jurídica, y sus repercusiones económicas y sociales. |
Diagnosticar, dictaminar y proponer alternativas de solución a la problemática de su campo de acción. |
Escolarizada | Ejecutiva | En línea